Título: EL tributo de la Corte Oscura
Datos del libro
• Nº de páginas: 264 págs.
• Editorial: ALFAGUARA
• Lengua:
• Editorial: ALFAGUARA
• Lengua:
CASTELLANO
Sinopsis: Kaye es una chica humana de lo más corriente, o eso al menos pensaba hasta enterarse de que por culpa de rescatar a un duende, Roibin, el caballero de la Corte Oscura, se ha convertido en el tributo de la Corte Oscura (El sacrificio de sangre para sellar durante 7 años el pacto de estabilidad entre las dos cortes: La luminosa, y la Oscura). Desde pequeña ha tenido que cuidar de su madre, una perdida del mundo de la canción, con talento, pero sin medios. Ha viajado de casa en casa de los amantes de su madre, su ropa es de segunda mano, y su gran vicio, son los cigarros, un juego de mechero para conquistar tíos y los pequeños robos en los supermercados. Sólo con la ayuda del atractivo y misterioso Roibin podrá librarse de su cruel destino ¿pero si ella no es el sacrificio, quien será?
Mi Opinión:Leyendo la sinopsis, se descubre que, efectivamente, el libro va sobre hadas, duendes y demás criaturas. Bien, la protagonista de esta historia es Kaye, una adolescente sufrida, y digo sufrida, porque la pobre vive con su madre, una mujer que intenta por todos los medios conseguir su sueño: ser una cantante de éxito. Y con tal de conseguir su sueño , le dará igual arrastrar a su adolescente hija de aquí para allá, y por decirlo de una manera más fina, fastidiar su vida. Así que no esperes encontrarte con la típica protagonista femenina débil e insegura. No. Kaye es TODO lo contrario. Ella no necesita a nadie. Es un personaje fuerte y porque no, algo rebelde. En fin, la historia comienza en uno de los conciertos de su madre, y por algunos motivos que no les contaré, tanto su madre como Kaye, terminan volviendo a la casa de su abuela, donde Kaye vivió de pequeña y conoció a sus amigos las hadas. Y así vuelve a reencontrarse con su “mejor amiga”. Y pongo el entrecomillado porque realmente esta relación de amistad…. Mmm como decirles, no me la creo. No sé porqué, pero falla algo. Parece que esta puesta por poner, por no dejar a nuestra protagonista sin la típica mejor amiga…
Alejándonos de ese punto, la emoción de la historia comienza en cuanto Kaye se encuentra con un peculiar personaje , Roiben. Un misterioso hombre/duende/hada, de la corte oscura. Y desde ese encuentro la historia se dispara y comienza el misterio y el intríngulis. Sin desvelarlos mucho, les voy a contar en general que me ha parecido. A pesar de la buena historia, porque tiene una buena trama, Holly Black no me convence. Tanto la ya nombrada relación de amistad, como la de amor, son tratados o descritos de tal forma, que no terminan de convencer, bajo mi punto de vista. Y ese es un gran punto negativo. Realmente es lo peor del libro y lo que no termina de enganchar. Pero independientemente de eso, haciendo un aparte, la historia es buena. Entretenida y gracias a eso, seguirás leyendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario